La cooperativa

Estamos situados en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, en Estepa, una de las poblaciones más importantes de la comarca tras Osuna. Estepa es la población más alta de la comarca, situada a 604 metros respecto al nivel del mar y a 100 km de la capital de provincia Sevilla.

La Sociedad Cooperativa Andaluza “Sor Ángela de la Cruz” se constituye en el año 1963 como una sección de aderezo de aceitunas de mesa. Sin perder su identidad de actividad tradicional ha conseguido convertirse en una entidad pionera en procesos de recepción, aderezo, conservación, manipulación, transporte, distribución y comercialización.

En la actualidad la empresa cuenta con 508 socios activos, socios que forman la base de nuestra actividad y futuro. El trabajo de nuestros socios convierte a esta cooperativa en un precedente en calidad e innovación que se empieza a implantar en el propio olivar.

Los socios que conforman la cooperativa están aportando actualmente 10.392.000 Kilos de aceituna, correspondientes en variedad a un 20% de manzanilla y un 80% de hojiblanca.

0 Socios
0 Kg
Exteriores cooperativa Sor Angela de la Cruz.

I+D+I

En Sor Ángela de la Cruz apostamos por un proceso de industrialización constante, adaptado a las nuevas tecnologías, desde los procesos manuales a los nuevos procesos.

La innovación y nuevas tendencias en cultivo y recolección han permitido una importante mejora del producto. Mejora que se refleja en nuestro producto desde el inicio hasta el final del proceso productivo.

Exterior de la cooperativa. Patio de fermentación de aceitunas.
Interior de la cooperativa. Procesado de aceitunas.

Hemos pasado de los antiguos almacenes, con extensos patios de bocoyes para fermentar las aceitunas, y amplias naves de deshuesado y rellenado a mano (con capacidad para 1500 y 2000 operarios), a veloces máquinas de deshuesado y rellenado, multiplicando los rendimientos.

Contamos con la más sofisticada maquinaria y con estrictos controles de calidad, realizados en laboratorios bien equipados a cargo de un personal especializado.

Calidad

Nuestra política de calidad tiene como principal objetivo la satisfacción de nuestros clientes, proporcionando los productos y servicios demandados con la calidad exigida, cumpliendo la normativa vigente en cada caso. Nuestra política de calidad está constituida por los siguientes puntos:

  • La implantación en nuestras operaciones de las certificaciones BRC Certification Body e IFS Food, asegurando el cumplimiento de todas sus exigencias.

  • La formación de nuestros empleados asegura el cumplimiento de las exigencias de calidad a la hora de realizar los trabajos.

  • La exigencia de nuestros proveedores de un sistema de calidad.
  • Revisión periódica de nuestro sistema de calidad y parámetros de control.

Aceitunas de calidad. Sor Angela de la Cruz.
BRC Certification Body
IFS Food Certification

La dirección de S.C.A. Sor Ángela de la Cruz Ltda., está comprometida al cumplimiento de las directrices y procedimientos que se derivan del Manual de Calidad, que son de obligado cumplimiento por todos los implicados en el proceso productivo. La dirección facilitará los medios necesarios para el cumplimiento de la Política de Calidad.

Contacto

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres contactar con nostros?

Estamos a tu disposición. En la sección de contacto puedes localizarnos en el mapa o consultanos tus dudas.

Contacta con nostros